Con motivo de la crisis derivada del COVID-19, el sector del espectáculo y eventos culturales, está siendo victima de una situación sin precedentes, poniendo en peligro la supervivencia de la industria.
Esta coyuntura, ha puesto en marcha multitud de iniciativas para dar visibilidad a la precariedad y denunciar la inseguridad que está atravesando el sector.
A través de la iniciativa Alerta Roja, hoy, 17 de octubre, multitud de profesionales, organizaciones, plataformas, federaciones, asociaciones y ciudadanos se están movilizando por todo el país instando a Administraciones Públicas, Gobierno y Ministerios la toma de medidas transversales urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector. También reivindican , la creación de una mesa sectorial que defina las necesidades del mismo,afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad,dando prioridad a la regulación a través de la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional, que consiga homogeneizar el sector.